La telemedicina permite a los pacientes un fácil acceso a especialidades médicas que, por motivos económicos o demográficos, le puedan ser limitados. Por otro lado, la telemedicina es una solución para la reducción de los tiempos de espera en el diagnóstico. Existen en el mercado distintas ofertas de telediagnóstico en distintas especialidades, especialmente en teleradiología, además de un sinfín de servicios individualizados para el paciente (consejos, seguimientos, vigilancia, etc.). Sin embargo, no resulta fácil encontrar servicios de telediagnóstico con la participación directa de especialistas y que abarquen más de una especialidad médica, permitiendo a integración con diferentes equipos de diagnóstico independientemente
El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo experimental de una plataforma de telemedicina multiespecialidad, con una estructura modular de alto rendimiento en todos los servicios de diagnóstico relacionados con las espcialidades médicas de Cardiología, Dermatología, Oftalmología y Radiología.
eDSalud pretende ser la herramienta de interrelación entre los distintos actores implicados en el diagnóstico médico -especialistas, pacientes y centros sanitarios, integrando todos los aspectos de gestión, almacenamiento y estandarización de la historia clínica y el diagnóstico.